2 abr 2010

Capitulo 1. Mas rápido.

Apoyar las ruedas de uno de los patines en el suelo y levantar el otro pie dando mas impulso. Mas rápido. El aire soplando en la piel de la cabeza ayuda a refrescar las ideas cuando vas tan rápido. Mas rápido. Un semáforo en rojo, cambio de itinerario para no tener que parar y perder tiempo. Mas rápido. Las calles están abarrotadas de gente, pero ves claramente una linea a seguir por en medio suya sin tener que detenerte. Mas rápido. Llegando al edificio, el cerebro se conecta con los patines frenando la marcha, hasta dejar las ruedas fijas.

Al entrar andando por el vestíbulo levanto las gafas de los ojos, quedando abrazadas encima de las cejas por la correa negra que rodea la cabeza. El vestíbulo estaba lleno de gente vestida de traje, cuando al avanzar por el vestíbulo muchos no se preocupaban en ocultar sus miradas hacia ti, algunos con curiosidad por saber que es lo que hacías allí, otros te miraban con desdén por no ser una ejecutiva, si no una simple mensajera, otros directamente te miraban el cuerpo debajo del mono ajustado. Después de cruzar el vestíbulo y pulsar el botón del ascensor, apenas tarda unos segundos en abrirse, bajando de el mas gente trajeada; al igual que entran otros tantos conmigo en el ascensor. Unos segundos después el ascensor se abre al llegar al piso treinta y cuatro, y cruzo su puerta. Avanzo por el recibidor hasta un mostrador, el recibidor esta ocupado por sillas salpicadas de gente que espera atenta a sus asuntos, algunos toquetean las pantallas de sus ordenadores; otros simplemente miran al aire, seguramente conectados a pequeños ordenadores que proyectan la información directamente sobre sus retinas; mientras que unos pocos hojean el periodico, es curioso ver como en un mundo dominado por pantallas brillantes y luces dentro de tu cabeza los viejos periódicos de papel mantienen su pequeño nicho en el sistema de la información. Al llegar al mostrador ves que sentada detrás esta María, me alegro, es por lo que me gusta que me envíen con algún paquete a Zethatech, siempre habíamos sido amigas, desde el colegio, ella era la guapa y yo era la deportista. Cojo un paquete cilíndrico en la bolsa que llevo al hombro y se lo doy a María.

-Hola María, traigo este paquete para uno de los ejecutivos de Zethatech.- Le comento amistosamente a mi amiga de infancia. A lo cual ella me responde.
-No hay problema, dejame firmar en el resguardo y listas.-
Le extiendo el resguardo que firma y me devuelve.
-Bueno Roll, ¿te apetece ir a bailar un poco este viernes?- Me preguntó María, refiriéndose a mi por el mote que me pusieron en el instituto cuando comencé a patinar. A lo que yo le respondo con alegría.
-Pues claro, dame un toque cuando te conectes y hablamos para quedar.-

Me despedí de ella guiñándole un ojo y me dirigí de nuevo al ascensor. Baje otra vez hasta el recibidor. Y lo cruce sin pararme a ver la gente que estaba allí. Cuando alcance la puerta desbloquee las ruedas de los patines y salí rodando a la calle otra vez esquivando a un hombre alto con traje y maletín que entraba en el edificio. Eché a patinar por la calle, esta vez con mas tranquilidad, era el ultimo paquete que tenia que entregar y ahora tenia el resto del día libre. Llevaba un buen rato patinando en dirección a su casa cuando escucho un trueno a lo lejos, le extraño por que el día estaba especialmente soleado, así que decidí acelerar un poco para llegar a casa, no se pudiese a llover.

Me detengo en un semáforo en rojo, ahora ya no tenia tanta prisa y podía pararme a esperar. De repente un coche patrulla se para delante mía y bajan dos policías apuntándome con sus pistolas y me gritan.

-Tumbese en el suelo con las manos en la cabeza, queda arrestada como sospechosa por haber hecho explotar una oficinas de Zethatech.- No podía dar crédito a lo que me acababan de decir. Me quede inmovilizada sin saber que hacer.
-He dicho que al suelo y manos a la cabeza.- Volvió a gritar uno de los policías, que se acercaba a mi con la mano en su pistola. En ese momento no pude reaccionar de otra manera y eché a patinar en dirección contraria, detrás mía escuchaba a los agentes gritar mientras me perdía entre la gente a toda velocidad.

Mas rápido.

8 comentarios:

  1. Este me ha gustado más que la anterior entrada!

    ánimo!

    ResponderEliminar
  2. BIBA. María es nuestra maría? y se la va a llevar de borrachera?? xDDDDD

    VALERIANAS 4 LIFE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/4/10 01:42

    Mola, sobretodo que des detalle cuando entra en el edificio y lo que más me ha molado que la pobre maría no podrá ir a bailar por que se ha tragado una bomba, la verdad es que no me lo esperaba xDDD.

    Te leo la próxima actualización

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/4/10 02:05

    No esta nada mal la entrada, bastante original y entretenida. El detalle de la bomba nos sorprendio a todos seguramente xD
    La descriptiva de como la mira la gente le da bastante realismo.

    ResponderEliminar
  5. 1- Cris wape vete a la mierda xd
    2- Mola lo suyo el relato, lo de la bomba no me lo esperaba...interesante todo esto. esperare la proxima entrega


    by ireth

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/4/10 23:35

    Me gusta la forma que está tomando la historia. De hecho, ya le vi potencial al principio y espero que sigas con el listón alto. Por otro lado, te recuerdo que soy una maniática de la ortografía y gramática. Debes cuidar esos presentes y esos pasados que se te descontrolan, así como la segunda persona que se hace notar al principio del relato.
    Buen trabajo. Espero la siguiente escena con ansiedad.

    Ky

    ResponderEliminar
  7. Que molon! Estoy de acuerdo con Kylee en lo de los tiempos y las personas, ya te dije.
    Pero por otra parte el personaje, como dirias tu, es jodidamente carismatico.
    Promete, promete...

    ResponderEliminar