27 abr 2010

Capitulo 2. Informes.

Acabo de repasar unos informes antes de ir a la reunión y me levanto del asiento. Entro en la sala de reuniones en la que están el resto de mis compañeros y tomo asiento en la primera silla que veo vaciá. Esperamos aburridos hablando entre nosotros hasta que llega el teniente. Al cabo de un rato entra en la sala de reuniones y apoya sus papeles encima de la mesa y se sienta en su sillón.
-Buenos días caballeros, - Empieza a hablar.- voy a empezar con las asignaciones de hoy. Los agentes de la siguiente lista patrullaran los sectores asignados- Mientras dice esto proyecta la lista con las asignaciones de patrullas sobre la pared y es transmitida directamente a nuestras bases de datos neurales para que podamos leerla mas tranquilamente.-  El resto de agentes que no estén asignados a un caso quedaran en comisaria por si son necesarios refuerzos. Hemos finalizado con las asignaciones.- Tras decir eso viene a junto mía para decirme.- Detective Skarloff, tengo un caso para ti, en diez minutos en mi despacho.

Salgo de la reunión y aprovecho antes de ir al despacho del comisario y me sirvo un te negro en la maquina. Asomo en la puerta del despacho del comisario que me invita a pasar y tomar asiento.
-Takeshi, tengo un caso para ti, se trata de una bomba en un edificio a tres manzanas de la comisaria, te envió el archivo que tenemos. Quiero que lo investigues con la mayor discreción y me informes de cuanto descubras.- Mientras me dice esto, observo la imagen superpuesta de que me acaba de entrar un archivo nuevo por la conexión neural.
-De acuerdo, llevare el caso, en cuanto tenga novedades informaré.

Salgo del despacho y me dirijo a mi despacho con el te aun caliente en la mano. Me siento en el sillón y proyecte enfrente mía la información del archivo. Se trataba de la explosión de un edificio de oficinas, el centro de la explosión fue en las oficinas de Zethatech, una de las empresas mas importantes de implantes prostéticos; el atentado podría estar relacionado con algún grupo organicista violento. La bomba fue un artefacto incendiario con gran poder expansivo, incendio la planta completa casi instantáneamente y el fuego no tardo en propagarse a otros pisos. Cuando los bomberos llegaron el fuego ya se había extendido cuatro pisos por encima y tres pisos por debajo del foco de la explosión. A pesar de la fuerza con la que se inicio el incendio los bomberos no tardaron en extinguir el fuego. No se pudieron recuperar muestras del aparato explosivo, seguramente estuviese hecho de algún material inflamable para eliminar pruebas. Poco antes de la explosión las cámaras en una manzana a la redonda se bloquearon, por lo que se puede deducir que el atentado tuvo ayuda logística de un hacker que las bloqueo. Las grabaciones antes de que las cámaras sufrieran el apagón pudieron registrar a una patinadora con la cabeza afeitada entrando en el edificio con un paquete. Poco tiempo antes de la explosión pudimos ver a la patinadora abandonando la zona del apagón de cámaras sin el paquete, del cual se encontraron restos en el punto en el que exploto la bomba; A pesar de no haber podido localizar ningún resto del artefacto explosivo deducimos que este estaba dentro del paquete. Tras haber notificado la entrada de la patinadora en el edificio de la explosión, se notifico a las patrullas cercanas, pudiendo una de ellas interceptar a la sospechosa. Pero esta emprendió la huida nada mas la patrulla la intento detener. Perdiéndose por los callejones del área de ampliación ciudadana C.

Todas las pistas apuntan a que la chica de los patines fue quien puso la bomba, pero hay algo que no termina de encajar, si había pinchado las cámaras de la zona, por que se había dejado grabar entrando en el edificio. No tenia ningún antecedente que indicase relación con grupos organicistas radicales ni ningún otro grupo violento. Lo mejor sera que trabaje un poco en la calle, que haga unas cuantas preguntas en el área de ampliación ciudadana C y de paso que me de un poco el aire. Cogí la chaqueta y me dirigí al garaje de la comisaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario